viernes, 26 de abril de 2013

Luchando por ser madre.


Hoy viernes, os traemos la historia de otra mami,que quiere con su relato ayudar a otras mamis que estén o hayan pasado una situación parecida. 
Esperamos que os guste tanto como a nosotras, y de nuevo muchas gracias por mandarnos vuestras historias y hacernos participes de los momentos más importantes de vuestras vidas.


"Nuestra andadura como padres empezó en diciembre de 2008, exactamente la nochevieja de 2008, mi pareja y yo decidimos que queríamos tener un bebe. La buena noticia llego muy pronto, pues a finales de enero mi test de embarazo salió positivo, ya estaba embarazada!!

Estábamos felices, ya que creíamos que esto tardaba más, y se lo contamos a todo el mundo enseguida.
Yo estaba feliz, radiante... Lo quería tanto!!, pensaba que ya estaba todo hecho, que en pocos meses tendría a mi bebe en brazos, nada malo se me pasó por la cabeza, no se si por inocencia, por miedo,pero no sabia que pueden pasar cosas malas.

Pero el día 10/02/2009, sin más, sin dolores, sin aviso, vi sangre en mi ropa interior.
Fuimos corriendo al hospital, una vez dentro después de hacerme esperar mas de dos horas, me hicieron una eco, y el doctor, sin siquiera mirarme a los ojos, dijo mas para sus enfermeros que para mi, que el feto no tenia latido, y que el tamaño correspondía a 6 semanas, que estaba abortando.
Madre mía, no sabia que esto me podía pasar a mi.

Imaginad mi llorera, mis preguntas, mis porqués  y el doctor solo decía que no había un porque.  Me quejo de aquel medico, que por frío, por restarle importancia, o porque lo ha visto miles de veces, no creo yo que me atendiera del todo bien,  ya que para mi era todo nuevo y extraño, estaba asustada, y el no me ayudó en absoluto.
Me dio un bote, y me dijo que cuando lo expulsara, se lo llevara.

Imaginad mi miedo, llore y llore muchísimo, consulte hasta dos ginecólogos mas privados, coincidiendo con el diagnostico.
La mancha marrón que vi, empezó a hacer se roja, empecé a sangrar mucha cantidad, y el día 12/2/2009, lo expulsé.
Creo que nunca fui tan valiente, no puedo describir lo que sentía, solo podía llorar, llorar y mas llorar.
Lo llevé, me dijeron que lo analizarían, y ya me enviarían los resultados, unos resultados que un mes después de esperar, no decían nada para mi.

Desde ese día estuve como muerta en vida, empecé a cerrarme en mi misma, porque nadie me entendía, ni siquiera mi pareja. Nadie a quien yo conociera le había pasado, no habían antecedentes en mi familia, no podía acudir a nadie que conociera.
Todo el mundo me decía que era normal, y que ya vendrían más, pero no entendían que yo no quería más, que yo lo quería a el.

Deje de sonreír, murió mi alegría y mi forma de ser, mi diversión, deje de salir, mi pareja me decía que no era la misma, que ya no me veía sonreír.
No quise volverlo a intentar hasta un año después, cuando mi pareja me lo planteó.

El mismo mes de intentarlo, me quede embarazada, pero esta vez no fue alegría, si no miedo, miedo a que me volviera a pasar. No se lo dijimos a nadie, para que si pasaba algo después no me preguntaran, ya que eso me dolía mucho, aunque yo sola me animaba y me decía que no tenia porque pasarme otra vez, que habían muy pocas probabilidades de que una chica joven, le pase eso dos veces seguidas.

Una vez oí a alguien decir que a partir de la semana 9, el riesgo de aborto disminuye un 75%, y en la semana 12 un 90%..... así que deseaba que llegara la semana 9.
Llegue a la 9, llegue a la 10…. Y en marzo de 2010 sangre.

Fui a urgencias llorando, pensando en la pesadilla de hace un año. Entré en consulta, y esta vez me atendió una doctora joven.

Repetimos el proceso, misma camilla, misma sala, misma eco… y misma frase, el feto no se encuentra latido, y su medida corresponde a 6 semanas de gestación.
Pero esta vez, estaba bien cogido, y no lo expulsaría por mi misma, así que me programaron raspado. Me dieron una pastilla oral, y 4 vaginales, análisis… y a casa hasta la cita dentro de dos días... Pero me reconfortaba un poco (solo un poco) no tener que cogerlo yo.
La enfermera que me tomó la muestra de sangre, mayor, me dijo una frase que ahora recuerdo con mucho cariño, pero ese día no. Me dijo: mujer raspada, al año parida

Esta segunda perdida, el día 12/03/2010 fue lo peor, me sentí peor, mas hundida. Encima por culpa de las pastillas sangre mucho…demasiado, y fui a urgencias por sangrado tres veces mas.
Pensaba si yo para esto no servia, pensaba que si nunca iba  a tener a mi bebe…..
Le pedía a dios llorando el porque, ya que el análisis de este tampoco me soluciono nada, aunque esta vez me lo esperaba.

Pero yo soy muy cabezota, y cuando quiero algo, lo persigo y lo persigo hasta que lo tengo, así que dos meses después de esta perdida, que el doctor me dijo que ya podía volver a intentarlo, lo conseguimos, y el 24/06/2010, justo en cumpleaños de mi pareja, vi el positivo en el test de embarazo.
Os miento si os digo que no sentí miedo, pero esta vez tenia algo que me decía que todo iba a salir bien, no se,,, como una intuición.
Esta vez tampoco dijimos nada a nadie, por si las moscas.

Le pedí a mi ginecóloga privada si podía tomar una aspirina infantil cada día, porque había leído en Internet que esta ayudaba tras dos abortos, y ella me dijo que si, que no había problema, ya que la aspirina hace la sangre liquida, y puede que los abortos anteriores fueran por coagulitos de sangre… (algo así me explico la matrona, por mis por qués constantes).

Pero en la semana 5…sangre otra vez. 

Fui a urgencias temiendo que fuera lo de siempre, temiendo la frase de que no tenia latido.. Pero esta vez oí su latido, y fue cuando me enamore aun mas de mi bebe.
Cuando supe que este si que estaba bien, su latido aprisa…

La doctora que fue la misma que me atendía hacia tres meses, me dijo que el sangrado era de implantación, y me receto progesterona hasta la semana 12, y me dijo que estuviera tranquila, que el sangrado de implantación es buena señal porque se supone que esta bien cogido, y que su latido sonaba bien.

Salí de allí feliz, contenta… mi pareja que estaba fuera como las otras dos veces y me veía salir de allí llorando, esta vez me vio salir riendo y feliz, porque nuestro bebe estaba bien, me encanto ver su cambio de cara, estaba tan triste allí sentado fuera esperando, que al verme reír, supo que todo estaba bien y su cara se ilumino.

Llegue a la eco de la semana 12, y todo perfecto.

Llegue a la eco de la semana 22, era un niño!! La mejor noticia del mundo, la verdad que me daba igual siempre que todo fuera bien y mi hijo estuviera sano.

Llegue  al  eco de la semana 33, mi bebe estaba sano, fuerte, y preparado, encajado y todo bien.
No sabéis el miedo que pase en mi embarazo todo el día sin hacer nada por miedo a que cualquier esfuerzo, o golpe, o cualquier cose hiciera daño a mi bebe, la verdad que pase un embarazo fácil, sin dolores ni mareos, ni nauseas, nada de nada, pero con miedos.

Mi bebe tenia ganas de conocerme pronto, y en la semana 37+4, justo 4 días después de dejar de tomas la aspirina infantil, nació.

Nació el 08/02/2011 a las 12:47 de la tarde.

Fui un parto genial, rapidísimo, perfecto, lo recuerdo como un sueño. No tuve casi nada de dolor, llegue ya de 7 cm, y fue todo rapidísimo, ingresando  a las 10 de la mañana, y estando en mi habitación con mi bebe en brazos a las 2 de la tarde, estoy muy contenta con mi parto, y con la atención hospitalaria, creo que dios pensó que ya había sufrido bastante, y por eso tuve un parto tan bueno.

Me acordé de la enfermera que me dijo la frase esa de mujer raspada al año parida…tenia razón, me acorde mucho de ella. Mi bebe es el mejor regalo que dios me ha podido dar!! Lo conseguí!!!

Mi historia la puedo contar en diez minutos, parece poco, pero pasé dos años fatal, los peores que recuerdo, pero tengo una buenísima recompensa, mi hijo Dídac.

El pequeño Didac.


Solo quiero desde aquí dar ánimos, a todas las chicas que están o hayan pasado por lo mismo. Yo cuando estaba su friéndolo  no conocía a nadie a quien pedir consejo, pero hoy se que hay muchas chicas que lo han pasado, hay paginas en Internet de ayuda y apoyo para estos casos. 

Tengo conocidas que me piden consejo, y mi  consejo es que no os cerréis como hice yo, porque hubiera podido perder no solo a mi bebe, sino también a mi pareja, porque reconozco que estuve insoportable, había días que ni me levantaba de la cama.

Menos mal que mi pareja es otro regalo de dios, y siempre ha estado conmigo, en lo bueno y en lo malo.
Animo, que nosotras podemos con todo!!
Muchas gracias por leerme.

Besos mamis orgullosisimas!!"

Muchas gracias a Mónica Escoto por contarnos su historia, y por enviarnos la foto de su precioso hijo.

Besos.

1 comentario:

  1. Hola!!!

    He leído tu historia y es mi misma historia.

    1 aborto gemelar de 13 semanas con expulsión y posterior legrado, a los 6 meses otro aborto de 8 semanas con legrado y al año de haber pasado por el segundo legrado nació Ízam que hoy tiene 10 meses.

    Lo mejor de mi vida, mi razón de ser. Igual que tú siempre he contado con el apoyo de mi marido.

    Un beso!!

    ResponderEliminar