martes, 9 de abril de 2013

Historia de una esperanza.


Hoy os traemos al blog un relato de una mami, que tras un duro golpe, y sin olvidar jamás el pasado, se enfrenta a su última semana de embarazo.
Esperamos que os guste tanto como a nosotras.



"Hola,me llamo Loli.
 Mamis Orgullosas me pidió que si podía hacer un escrito sobre mi historia,y aunque no soy escritora y no es lo mio esto de escribir,voy a intentarlo hacerlo de la mejor manera posible.
Bueno mi sueño por ser mamá empezó desde que tengo uso de razón, pero hace 26 meses que mi marido y yo nos embarcamos en este camino.

Mi primer embarazo llego muy rápido, al primer mes de búsqueda, y como os podéis imaginar nos lleno de felicidad e ilusión.

Todo iba bien y llego la eco de las 12 semanas,en la cual me tocó un médico en practicas y la ecografia fue vaginal.Por querer ver al bebe en movimiento me agitó muy fuerte por dentro para despertar al bebe,y por culpa de eso empece con sangrados y amenaza de aborto,lo cual me llevó a estar 3 semanas en reposo absoluto.

Tras eso mi embarazo ya no fue bien,la niña,porque era una niña, no crecía como debía, esto se dieron cuenta en la eco de las 20 semanas,pero decidieron esperar y citarme para otra eco tres semanas más tarde.

Cuando llego ese día me dijeron lo más temido que la niña llevaba un retraso de crecimiento de 2 semanas,la placenta no funcionaba bien,y eso causó Oligomanios y un CIR severo ( falta de líquido amniótico y retraso del crecimiento del feto severo).

Decidieron ingresarme y me dieron la opción de interrumpir el embarazo porque, según ellos, era tontería seguir con el embarazo cuando mi hija se iba a morir dentro de mi en cualquier momento.Pero yo decidí luchar por mi hija, porque ella dentro del retraso de crecimiento era un bebe sano que se merecía la oportunidad de venir a este mundo.

Los médicos me dijeron que nacería muy prematura y que posiblemente tendría muchas secuelas,desde ceguera a ser un vegetal,aun así decidimos luchar, porque ella era la primera luchadora que con sus patadas me llenaba de vida.

Tras dos semanas de ingreso hospitalario decidieron trasladarme de hospital, a uno que estaba preparado para prematuros.

Y llego el temido día, un 15 de Julio del 2011,vieron que ya había sufrimiento fetal y había que sacar a la niña. Me hicieron cesárea de urgencia y a las 15:30 venía al mundo mi hija,mi precioso ángel llamado Teresa, con 490 gramos de peso y 28 cms, a las 26 semanas de gestación.

Pero a las doce horas de haber nacido empezaron las complicaciones,en las cuales los pediatras nos avisaron de su extrema gravedad, tuvo un derrame pulmonar en la cual lograron estabilizarla,pero no nos dieron muchas esperanzas y nos dejaron despedirnos de ella,la pude tocar su piel tan suave,le pudimos decir todo lo que la queríamos su papá y yo,que luchara, pero que si no podía hacerlo que supiera todo lo que la queríamos y adorábamos, que siempre estaríamos muy orgullosos de ella, de todo lo que luchó.Era tan preciosa,todo un ángel.

A las veintiséis horas de nacida nos dieron la terrible noticia de que había tenido otro derrame y no lo había podido superar. Creí morir en ese instante,mi cabeza y mi corazón se negaban a pensar que nunca más la vería,que nunca podría cogerla en brazos y acunarla,se fue dejándome muerta en vida.

Lo que ocurrió después me lo voy a ahorrar, porque sigue siendo muy doloroso.

Después de todo esto,vuelta a empezar de nuevo,vuelta a mi vida más vacía que nunca.Necesité ayuda psiquiátrica y psicológica, la cual recomiendo a todo el que haya pasado por algo tan traumatico,son de gran ayuda.

Empece a cuidarme,hice dieta y ejercicio, quería estar lo más preparada físicamente para un próximo embarazo, perdí 15 kilos en seis meses.

Por tener hecha una cesárea, tuvimos que esperar un año para volver a buscar otro embarazo,pero las ganas nos podían más y empezamos en junio del año pasado.
 Ese mes no hubo suerte,pero al mes siguiente, que justo hacia un año, si hubo suerte y justo ovulé el día del cumpleaños y aniversario de mi hija (fue todo un regalo de ella, lo se).

Tras varios malestares y varios test de ovulacion positivos a pocos días de cuando me tenía que venir la regla,decido hacerme un test el día 31 de Julio y para nuestra sorpresa fue... ¡positivo!.

Contaros que ha sido un embarazo animicamente duro,lleno de miedos, de si se repetiría otra vez,pero gracias a dios he tenido un embarazo perfecto,quitando la diabetes gestacional, pero está bien controlada.

Este embarazo ha sido muy controlado por los médicos, lo cual agradezco mucho para mi tranquilidad,con mi tratamiento pertinente para la sangre,para evitar problemas de coagulación.

Ahora estoy a unos días de cumplir mi gran sueño,del que nunca he desistido y he luchado por alcanzar,me he cuidado muchísimo a unos días de poder abrazar a mi niño y tenerlo en brazos para siempre.

Salgo de cuentas el día 15 de este mes (Abril), y bueno estamos deseando que nazca para que por fin acabe una etapa de nuestra vida llena de dolor y junto con nuestro hijo empezar de cero.

Estoy llena de miedo,no lo niego,pero confío que todo saldrá bien esta vez,ya que mi hijo y yo tenemos el mejor ángel de la guarda que podíamos tener.

Lo único que puedo decir con mi relato,es que si alguna mujer lo lee y está en la situación que yo viví, decirle que nunca os rindáis, que luchéis por vuestro sueño,que se consigue,aunque en el momento de una pérdida sea cual sea,un aborto,un fallecimiento intrauterino o el fallecimiento de nuestro bebé al nacer,aunque en esos momentos no veamos la luz y todo sea negro,se consigue.

Si dios quiere tendré a mi hijo a los 21 meses después del fallecimiento de mi hija,y quienes me conocen saben de mi lucha en todos estos meses, nunca he desistido de mi sueño.

Así que nunca desistáis de conseguir vuestro sueño de ser madres,porque se consigue,todas tenemos nuestra oportunidad,esta vez es la mía y la pienso disfrutar al máximo, aunque el recuerdo y el amor hacia mi hija jamas se borre.

Perdonar el rollo que os he soltado ;)
Gracias a mamis orgullosas por encargarme esto,son todas unas grandes personas,un par de ellas unas muy buenas amigas y grandísimas personas,Debo y Tania, gracias por haber estado siempre ahí cuando más os he necesitado.
Un abrazo para todas las mamás orgullosas."



Y desde este blog seguiremos muy de cerca la semanita que le queda a Loli, y sólo podemos desearle que todo salga genial, que saldrá porque es una luchadora nata.

Besitos a tod@s!!




2 comentarios:

  1. Pues ¡¡enhorabuena Loli¡¡ por ese sueño a punto de cumplirse y por tu fortaleza y lucha tras el dolor de perder a tu hija. Me has emocionado y arrancado unas cuantas lagrimas, porque yo pase por una situacion parecida (perdi unos mellizos en la semana 16)y mi ilusion por ser madre me ayudo a reponerme y seguir luchando por mi sueño y 2 años despues, hace 5 meses nacio mi pequeñin despues de un embarazo estupendo aunque inicialmente lleno de miedos y soy la mujer mas feliz del mundo y estoy segura que mis dos angelitos desde el cielo nos han cuidado y nos cuidan a su hermanito y a mi. Un abrazo muy fuerte y como tu dices, nunca desistais de conseguir vuestro sueño porque aunque parezca dificil y el camino muchas veces sea duro, mientra haya camino....¡¡hay que seguir adelante a por nuestro sueño¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Siento mucho también la perdida de tus pequeños,es algo muy duro que no deberiamos de pasar ninguna madre.
      También te felicito por tu niño,el es tu gran recompensa a tanto dolor.

      Eliminar